Sobre nosotrxs

“Ropa y complementos unisex para todo el mundo.”

 

Koala Rabioso es el nombre del canal de YouTube y mi marca personal. Durante un año este ha sido mi proyecto secreto al que he llamado PROYECTO K. Ahora es una realidad.

 

Creando mi propia marca de ropa y complementos pretendo llenar el vacío que siempre había notado que necesitaba a nivel personal y con el que algunos estaréis de acuerdo: Siempre ha sido muy incómodo para mi ir a las tiendas de ropa, ya que la ropa que me gusta está siempre en la sección que se supone que no me corresponde. Creando estas colecciones de ropa sin género quiero que todo el mundo pueda sentirse cómodo, independientemente de su género. La ropa y los complementos están pensados para que sean prendas super cómodas a la vez que mantienen el espíritu urbano, reivindicativo y luchador que me caracteriza a mi y a todos los movimientos y luchas a las que soy afín. Algunas luchas que me interesan son la lucha LGTBIQ, la lucha antiracista, la lucha antifascista y la lucha antiespecista. Quiero llenar el espacio que creo que hace falta en esta sociedad, que es la de la ropa que cumple varias funciones a la vez: diseños minimal atractivos y muy funcionales de los que te sientes orgullosx, no solo por su procedencia y valores de marca, sino también por los mensajes activistas y reivindicativos que llevan implícitos.

Obviamente los diseños pueden resultar más atractivos a la gente que no está conforme con los estereotipos y roles de género impuestos por la sociedad, pero hay diseños que creo que pueden gustar a todo el mundo, aunque no tenga ningún problema con los estereotipos de género. Algunas influencias que tengo son los diseños de grupos de música rock/hardcore/punk combinados con diseños más minimal centrados en el mensaje, con tipografías sencillas y colores planos. Me gusta mezclar el activismo con el humor, ya que creo que la divulgación hecha con humor entra mucho mejor. Todo ello se ve reflejado en mis trabajos y en este proyecto también, ya que no es una excepción.

Quiero que os sintáis orgullosxs de llevar esta ropa o complementos simplemente por todo lo que significa el hecho de que pueda estar existiendo.

La lucha que hay detrás y la que nos queda por delante es motivo de orgullo.

Que nunca más seamos invisibles.

Esto va por todos los que lucharon por conseguir más visibilidad. Que su lucha no quede en el olvido.

Sigamos caminando hacia la normalización.

Koala Rabioso.